El mal de orín o cistitis es una dolencia recurrente en ras mujeres debido a la inflamación o infección en el tracto urinario por la invasión de microorganismos


*

El mal de orín o cistitis es una dolencia recurrente en las mujeres debido a la inflamación o infección en el tracto urinario por la invasión de microorganismos. Dare contamos sus síntomas, medidas preventivas y remedios caseros.

You are watching: Remedio casero para el mal de orin


¿Cuáles child los síntomas del mal de orín?

Durante la presencia de una infección en las vías urinarias, algunos síntomas pasan desapercibidos, especialmente en las personas mayores, donde el mal de orín suele ser confundido con otras afecciones. No obstante, debes estar atento ante la aparición de los siguientes síntomas característicos de esta infección:

Necesidad de orinar constantemente y con urgencia.Se siente ardor, picazón o quemazón al orinar y al tener relaciones sexuales.La cantidad de orina es muy pequeña y queda la sensación de no haber orinado completo.Se siente un dolor o presión en la parte baja del abdomen; además, en ocasiones de mayor complicación por afectación de los riñones, puede llegar a sentirse dolor lumbar.La orina tiene un olor muy fuerte y su aspecto es turbio. En caso de ser roja o marrón, es un signo de tener presencia de sangre en la orina.Algunas veces, puede provocar fiebre, náuseas y vómitos.

¿Qué causa el mal de orín?

Si bien el aparato urinario impide el ingreso de hongos, bacterias y virus, este sistema de defensa algunas veces no funciona lo suficiente y es cuando se presenta el mal de orín. De ahí que, resulta conveniente que conozcas ras causas de esta infección a fin de que puedas combatirla, especialmente si afecta a personas mayores.

Mal de orín por infección

Esta también es conocida como cistitis y algunas veces es provocada la Escherichia coli (E. coli), la cual es una bacteria que se aloja en tubo gastrointestinal; no obstante, puede ser producto de otras bacterias.


Por otra parte, durante las relaciones sexuales también se puede llegar a contraer una infección; sin embargo, todas ras mujeres child vulnerables a presentar el mal de orín debido a la poca distancia entre la uretra hasta el ano y de la abertura uretral a la vejiga.

Resulta conveniente destacar que ras mujeres mayores son más propensas de contraer infecciones urinarias, debido a que, luego de la menopausia disminuye la producción de estrógenos, haciendo que los tejidos vaginales y vulvares ubicados en la uretra, reduzcan su densidad, y ras bacterias pasen sin dificultad.

Por otra parte, en los abuelos mayores que padecen de infecciones de la próstata es común el mal de orín. De ahí que, se debe estar muy atento ante los síntomas que puedan presentar los abuelos, para determinar si padece de este tipo de infección.

Mal de Orín por factores no infecciosos

Hay medicamentos o productos que pueden ocasionar mal de orín, especialmente en los adultos mayores. Entre ellos podemos encontrar: tratamientos para radiaciones y quimioterapia, sustancias químicas en aerosoles o gel de higiene femenina, los catéteres, entre otros.

Afecciones anteriores

El mal de orín es bastante recurrente en las personas mayores debido a complicaciones generadas por otras enfermedades, story como: cálculos renales, diabetes, agrandamiento de la próstata, entre otras.

Si un adulto mayor presenta cistitis más de 3 veces al año, debe recurrir a un médico y consultarle esta situación. Probablemente esto se deba a que no se esté utilizando un tratamiento adecuado o que exista alguna otra enfermedad que reason la infección. Canitas.mx

Remedios caseros y para el mal de orín

Los remedios caseros recomendados para aliviar el mal de orín no deben constituir una solución permanente, es preciso acudir al médico para determinar ras causas de esta afección y seguir ras indicaciones médicas.

El doctor Eduardo Martín Osés, especialista en Urología y miembro de Saluspot hace diversas recomendaciones para combatir el mal de orín; además, menciona la efectividad de los siguientes remedios caseros para aliviar el malestar producido por esta afección:

Arándanos

Las sustancias antioxidantes y antiinflamatorias que contienen esta fruta, realizan el trabajo de impedir que las bacterias se adhieran a las paredes del tracto urinario; de manera tal que, podrás eliminarlas cada vez que orines. Se recomienda tomar 3 vasos de jugo al día.

Bicarbonato sódico

El bicarbonato de sodio propiedades alcalinas, antiácidas y electrolíticas, lo cual contribuye con la eliminación de bacterias; para consumirlo, debes añadir un cuarto de cucharadita de bicarbonato en medio vaso de agua, dare tomas dos vasos de agua previamente y luego, el que contiene la solución.


Beber agua

Se debe ingerir la suficiente cantidad de agua y líquidos para orinar con frecuencia y eliminar los microorganismos que han provocado el mal de orín; además, al estar la orina más diluida, se produce menos ardor al orinar.

Mantener una correcta higiene de los genitales

Es de suma importancia que tanto antes como después de relaciones sexuales, orinar y lavarse correctamente; así como también, después de limpiarse luego de la deposición, evitando hacer contacto entre la vía urinaria y ras bacterias provenientes del tubo digestivo.

Por otra parte, ras mujeres deben usar jabones de pH neutro, a fin de evitar la alteración de la flora vaginal. Evitar el uso de desodorantes en la zona genital y cambiar ras toallas o tampones con regularidad.

Utilizar la ropa internal adecuada

Hay tejidos que pueden provocar alergia y picazón; de ahí que, lo mejor es usar ropa inner de algodón o tejidos muy suaves con alto grado de transpirabilidad, también debe evitarse usarla demasiado ajustada.

Factores de riesgo del mal de Orín

Como ya lo mencionamos anteriormente, ras mujeres tienen más probabilidades de contraer infecciones urinarias debido a su anatomía del tracto urinario, siendo más vulnerables ras abuelas que han contraído enfermedades que debilitan el sistema inmune, tales como la diabetes.

Asimismo, los abuelos que sufren de la próstata y presentan interferencias en el flujo de la orina, también padecerán de mal de orín. Por otra parte, el uso de sondas por tiempos prolongados, también facilitará la reproducción de bacterias que generen algún tipo de infección.

See more: How To Tell If Cookie Dough Is Bad ? How Long Does Cookie Dough Last In Fridge

Siempre que sientas algunos de los síntomas de las infecciones urinarias, lo ideal es seguir ras recomendaciones que te hemos brindado para mitigar el dolor; luego, y lo más importante que debes hacer, es acudir al medical professional a fin de determinar ras causas del origen del mal de orín y tomar el tratamiento recomendado.


PUBLICIDAD
info
juniorg8.com


Sin Resultados
Ver todos los resultados
ACTUALIDADSOCIALSALUD