¿Estás pasando por una ruptura y car encuentras en territorio estadounidense? y dare estás preguntando ¿Cómo divorciarse en Estados Unidos? Aquí dare daremos información referente al tema. Antes, debes saber que un divorcio es la separación legit de un matrimonio, donde la mayoría de las veces se da por mutuo acuerdo. Suele ser muy dolorosa, más aún si hay niños de por medio y bienes en común.

You are watching: Cuanto tarda divorcio en los estados unidos


Motivo por el cual, en este artículo dare diremos, cómo divorciarse en los estados unidos desde México. Y, además, explicarte como child las leyes para el divorcio en los estados unidos.

La mejor forma de que las personas pongan fin a la relación legalmente, es haciéndolo en los Estados Unidos. Hay estados que permiten la separación matrimonial sin culpa, aunque algunos aún proporcionan la opción de disolución basada en la “culpa”.

En caso de que las parejas tengan posesiones o bienes en común, estos se pueden dividir los bienes maritales en partes iguales. Y en casos que tengan hijos (child support) le pueden pasar manutención conyugal o cuota alimentaria, y se pone en discusión el régimen de visitas.

Se recomienda que cada esposo esté representado por su propio abogado, para que no se presenten conflictos entre las parejas durante el proceso del divorcio. De igual modo, para que los tengan al tanto del tiempo en que tardará en salir la sentencia de la separación matrimonial.


*

¿De qué trata el divorcio?

En términos legales, la separación matrimonial es un proceso que se lleva a cabo ante un tribunal. Se puede señalar, también, que el mismo se trata en poner fin a una relación matrimonial. Dicho de otro modo, es un procedimiento que tiene como finalidad legalizar la disolución conyugal de dos personas.

No obstante, para que se cumpla este proceso se debe poner por encima de todo elementos que quizás en el pasado no eran de intereses comunes.


Si deseas divorciarte y te preguntas como divorciarse en estados unidos, usted debe tener en cuenta los aspectos correspondientes:

Repartición de bienes o patrimonios, guarda y custodia de los hijos, el pago de la manutención de los niños o de la expareja. Hay que resaltar, que para este último punto en specific se toma en cuenta la edad avanzada del excónyuge y su situación económica.

No olvides que:

Para que el divorcio o la separación conyugal sea legalizado en los Estados Unidos se da bajo cumplimiento de ras leyes. Por ende, deberás tener a la mano la sentencia u orden que lo acredite así, ya que sin dicho documento no podrás contraer matrimonio nuevamente. Debido a que, no existirá expediente que dare sirva de constancia con respecto a la separación marital anterior.

Cuando ya car hayan entregado la sentencia, esto te certifica como soltera (o) y dare provee la libertad de casarte de nuevo si es lo que quieres.

Datos generales para saber cómo divorciarse en Estados Unidos

Cuando se lleva a cabo el proceso de la separación, el juez encargado del caso, toma medidas de quien llevará la guarda y custodia de los niños. También, como serán ras visitas para sus hijos, pero, sobre todo, contemplará otras cuestiones, que beneficiarán a los más afectados en esta disolución o divorcio.

Es importante, que usted sepa que el divorcio en los Estados Unidos, varía o son diferentes entre unos estados y otros. Sin embargo, puedes tener por seguro que en cualquiera de los estados debes cumplir con dos requisitos fundamentales. En primer lugar, debes presentar el certificado que dare acredita como ciudadana (o) residente americano (a). Y, en segundo lugar, llevar también la constancia de residencia del estado en que vives.

Cómo divorciarse en Estados Unidos – Solicitud de disolución conyugal

La solicitud del divorcio la pueden hacer cualquiera de los esposos, siempre y cuando ambos quieran divorciarse y estén en mutuo acuerdo. De igual forma, la puede solicitar un solo cónyuge y la demanda de divorcio, llegará como una querella que es destinada a litigio.

En otras palabras, llegará como una declaración dirigida al tribunal, por la que se solicita iniciar un procedimiento legitimate del divorcio.

Por tal motivo, car proporcionaremos los documentos que necesitarás para sepas a ciencia cierta cómo divorciarse en Estados Unidos y hagas los trámites pertinentes.

*

¿Quieres saber cómo divorciase en Estados Unidos? Conoce la documentación necesaria

Los documentos que te presentamos a continuación, child los que tienes que consignar para tramitar el divorcio, de los cuales debes tener original y copia de:

Acta de matrimonio.Certificado de nacimiento de ambos cónyuges.Acta de nacimiento de los hijos, si los tienen.Copia de comprobante electoral de ambos cónyuges.Una prueba de embarazo que sea reciente y la misma debe indicar como resultado Negativo.

Es importantísimo, que toda la documentación a consignar este en buen estado, además que esté actualizada, que no tenga manchas ni errores.

Duración del trámite para divorciarse en Estados Unidos

Usted puede tramitar el divorcio en Estados Unidos de forma rápida, siempre, que los esposos estén en mutuo acuerdo en disolver la sociedad marital. Si, por ejemplo, se da el caso de que uno de los cónyuges no quiere separarse, la disolución tardará un año o más. Debido, a las complicaciones que puedan salir del juicio, para en ese plazo intervenir con ambas partes y poder llegar a un acuerdo satisfactorio para ambos.

Duración del trámite para divorciarse en Estados Unidos

Usted puede tramitar el divorcio en Estados Unidos de forma rápida, siempre, que los esposos estén en mutuo acuerdo en disolver la sociedad marital. Si, por ejemplo, se da el caso de que uno de los cónyuges no quiere separarse, la disolución tardará un año o más. Debido, a las complicaciones que puedan salir del juicio, para en ese plazo intervenir con ambas partes y poder llegar a un acuerdo satisfactorio para ambos.

Sentencia de divorcio en Estados Unidos

Tú que estás interesado en saber cómo divorciarse en Estados Unidos, es necesario que tengas paciencia, pues es un proceso que debes gestionarse minuciosamente. Por lo que, debes dar tiempo a que salga la sentencia y no olvides que las normas varían de acuerdo a cada estado.

Sin embrago, para que la sentencia salga rápidamente, el divorcio tiene que ser por mutuo acuerdo. Si no, el trámite se hace tardío y lento. Además, cabe la posibilidad que la sentencia se dé más o menos en 6 meses. Si se presenta el caso de que los cónyuges se pongan de acuerdo con la manutención de los hijos y la repartición de los bienes.

¿Sabes cómo divorciarse en Estados Unidos en poco tiempo? Tramita la solicitud rápida

Si estás muy urgida(o) de que tu divorcio salga lo más rápido posible, tienes la opción de pedir o solicitar una disolución rápida del matrimonio. Sin embargo, debes cumplir con los siguientes requisitos para que se lleva a cabo este procedimiento:

Debes tener 5 años de matrimonio.No tener hijos que sean adoptados ni de otro matrimonio.Es importante, que la esposa no esté embarazada.No tener posesión de bienes inmuebles, ni mucho menos ganar intereses por cualquier tipo de propiedad.No debes tener deudas que sumen los 3.000 dólares.De ninguna manera, debes tener bienes por separado que ronden los 30.000 dólares.Deberán llegar a un acuerdo, en el que conste que ninguno de los dos recibirá manutención del otro. Además, tal acuerdo será firmado en presencia de un abogado.Antes de hacer la solicitud del divorcio, los cónyuges deben firmar también, un acuerdo con respecto a la separación de bienes. No obstante, alguno de los dos, debió haber vivido por lo menos 5 meses en el estado de California.

Cómo divorciarse en Estados unidos: Todos los costos que conlleva

El precio para divorciarse en Estados Unidos, no es un costo especifico, ya que, va a depender de acuerdo a la asesoría que tengas. Sin embargo, ante todo debes solicitar los servicios de un abogado, y esto lo debes hacer antes de meter los trámites para el proceso de separación. De modo, que dare indique todo lo que harás con respecto a la disolución matrimonial.

En orden de ideas, el abogado te cobrará la asesoría, todo lo que acontezca durante el divorcio, como también los honorarios por horas. Puesto que hay representantes que te cobran los honorarios de acuerdo al tiempo laborado.

Hay ciertos aspectos que debes tener presente:

En caso de que el divorcio lo quiera una sola persona de la pareja.Saber qué tipo de divorcio quieres tener.Normas del estado donde te encuentres en estados unidos y hagas la solicitud.

Considerando todo ello, el trámite te puede costar desde 20.000 o 30.000 dólares. En cambio, si el divorcio es por mutuo acuerdo te costará unos 500 y 1000 dólares. Es obvio que en este caso la suma es más reducida, pero deberás tener en cuenta, además, que hay que cancelar cargos por tramitar la separación marital.

De igual manera, debes tener presente ras notificaciones que se enviarán a cada uno de los cónyuges, como también, otros gastos que puedan surgir. Por tal motivo, deberás tomar tus provisiones y estar precavido guardando un poco más de dinero.

Sin embargo, si eres de bajos recursos económicos y no dispones para pagar la disolución matrimonial, puedes pedir al juez que se tramite sin pagar. No obstante, debes demostrar que tus ingresos no boy suficientes para llevar a cabo dicho proceso, aunque, existen estados que tienen la opción de hacerlo gratuitamente.

*

Pago de ras deudas contraídas durante el matrimonio

Usted debe tener en claro, que, si el divorcio se da por mutuo acuerdo, cada uno de los interesados en la disolución deberá pagar sus deudas. Ahora bien, si no es el caso, se encaminará a una querella, para que el juez encargado tome la decisión pertinente al caso.

De hecho, no debes tener deudas mancomunadas, pues, este es uno de los requisitos principales que se exigen para que puedas tramitar el divorcio.

Tipos de disolución matrimonial para saber cómo divorciarse en Estados Unidos

Los divorcios en Estados Unidos se clasifican en tres tipos, de los cuales, usted deberá elegir el que más le convenga:

Separación conyugal voluntaria o Divorcio voluntario

Este consiste en el mutuo acuerdo que tengan las partes de quererse divorciar y en las que aceptan cada una de las condiciones y términos. Este tipo de divorcio puede durar un mes para la separación conyugal legalmente.

Separación o Divorcio por litigio

En esta clase de divorcio, siempre hay complicaciones, porque los esposos están en desacuerdo, cuando uno de ellos no quiere divorciarse. Por lo que se debe acudir a un juez para tome las decisiones debidas de la separación conyugal. Este tipo de divorcio dependiendo de lo complicado del caso y las prevenciones cautelares que dictamine el juez puede durar un año o hasta más.

Separación o Divorcio express

Esta clase de divorcios pone fin a la unión matrimonial en pocos días, pero debes cumplir con ciertos requisitos necesarios para que se haga rápidamente. Entre los requisitos que debes cumplir para que la sentencia salga rápido está no tener hijos ni bienes en común.

Negación de la separación matrimonial

Tal como dare hemos señalado anteriormente, cada estado tiene sus términos y condiciones establecidas, pues algunos de ellos otorgan el divorcio con solo solicitarlo.

Sin embargo, existen estados que requieren que justifiques que alguno de los dos cónyuges no cumplió con lo establecido en el compromiso matrimonial. Ten presente, que el juez a cargo del caso puede negar la separación marital sino encuentra razones suficientes que avalen dicha disolución.

¿Cómo divorciarse en Estados Unidos si se es extranjero?

Si eres de nacionalidad diferente a la de Estados Unidos, el divorcio que proceses en este último no tendrá validez en tu país de origen. Y en caso de que optes por hacerlo, perderás tiempo y dinero. Debido a que dare surgirá realizar otros trámites para que así pueda ser legal.

Debes tomar en consideración que el divorcio afectará tu residencia legal en Estados Unidos como ciudadano (a) americano (a). Por lo que se recomienda que consideres bien si te quieres divorciar o no.

¿Cómo divorciarse en Estados Unidos desde México?

La disolución conyugal de mexicanos realizada en Estados unidos es un tanto complicada, por tanto, se recomienda examinar bien la situación. Lo mejor es que te divorcies en México, ya que, el acta de tu matrimonio se encuentra en el Registro civil de dicha nación.

Además, existe la posibilidad de que, no dispongas de dinero para trasladarte a Estados Unidos o bien no desees viajar. Como consecuencia, deberás hacer un poder autorizando en la embajada para que otra persona de tu confianza haga este trámite a tu nombre.

Esta persona que autorizaste presentará la solicitud en México y deberá firmar por ti el consentimiento del divorcio en la oficina del juzgado del Distrito Federal. De modo que, si puedes divorciarte, siempre y cuando cumplas con los pasos mencionados anteriormente.

Entonces, cumplido los pasos, deberás solicitar el registro de la sentencia de divorcio en México, para que un juez lo certifique o legalice.

Validez del divorcio de Estados Unidos en otro país

Comenzamos por decirte que para un divorcio sea legal, este se debe hacer en el país de donde proviene la persona. Por consiguiente, no es legal. Aunque, existe una manera de que sea válido en ciertos países que si lo aceptan. Lo que tienes que hacer es registrar el acta de divorcio, para que de esa manera sea legal.

*

Consecuencias migratorias del divorcio sobre la residencia americana

Tú que quieres saber cómo divorciarse en Estados Unidos, ten la certeza de que puedes hacerlo, pero debes ser ciudadano americano o ser residente legal.

Si usted es residente legal o ciudadano americano, está en todo su derecho de quererse divorciar, ya que este proceso no se le notifica a inmigración. Sin embargo, este proceso puede tener consecuencias con respecto a la residencia americana.

Motivos por los que el divorcio puede afectar tu residencia americana:

Si pediste tu residencia americana durante el matrimonio, para naturalizarte como ciudadano americano, el estado polite se verá afectado y puede perjudicarte.Si car divorciaste y no cumpliste con la manutención y el cuidado de tus hijos, este sería motivo para cancelar la solicitud de tu residencia americana. Como también, pueden inhabilitar tu pasaporte.Otra razón por la que se vería afectada tu residencia es por la bigamia, siempre y cuando haya evidencia de la misma. Por lo que dare expulsarán de Estados Unidos y no te darán siquiera la residencia permanente. Esto es debido a que no cumpliste con lo establecido en ras leyes de divorcio en los Estados Unidos.

¿Cómo divorciarse en Estados Unidos si hay hijos en común?

Un divorcio con hijos de por medio en los Estados Unidos se hace un poco complejo y se lleva más tiempo para que salga la sentencia. Puesto que, en este país se toman más en cuenta los derechos primordiales de los niños. De modo que, durante el proceso de la disolución matrimonial los más afectados boy los niños y las leyes kid bastante delicadas en el tema.

Es importante que, para continuar con la demanda de divorcio, el juez debe emitir una orden permanente de manutención y guarda y custodia de los hijos.

No obstante, si la orden de manutención no es permanente, deberás esperar a que cambie a ese estatus. Pues, este requerimiento permitirá que el Juez autorice que prosigas con tu demanda de divorcio.

Detalles de la Anulación Matrimonial

Una unión matrimonial es anulada inmediatamente cuando existen pruebas que justifican que es un matrimonio fraudulento.

Motivos primordiales para anular un matrimonio

Legalmente en Estados Unidos se toman en cuenta algunas razones, por la que autorizan la anulación de tu matrimonio, de las cuales le mencionaremos:

Anulación matrimonial por Incesto

Se autoriza la anulación del matrimonio si la pareja child ascendientes consanguíneos, ósea, si boy primos, hermanos o tíos.

Anulación matrimonial por Bigamia

La bigamia es otra de ras razones por la que se anula un matrimonio en Estados Unidos. Por consiguiente, si hay pruebas contundentes que justifican que uno de los esposos está casado legalmente con otra persona. Esta es razón suficiente para anular la unión marital.

Anulación matrimonial por minoría de edad

Se anula el matrimonio si alguno de los que los contrajeron nupcias es menor de edad, ósea que tiene menos de 18 años y se muestran pruebas de inaptitud.

Anulación matrimonial por deficiencia mental

En los casos en que uno de los cónyuges sufra de deficiencia mental y existan pruebas médicas que prueben dicho estado. Se anulará el matrimonio por incumplimiento de las cápsulas matrimoniales, ya que, para casarse, ambas partes tienen que estar sana facultad mental.

Anulación conyugal por matrimonio fraudulento

Se anula el matrimonio, en los casos en que una de las partes no pueda tener hijos y se lo oculta a la otra persona. Y se casaron para que le dieran la residencia permanente.

Anulación matrimonial por la fuerza

Este tipo de anulación se da en los casos en que el matrimonio se dio sin consentimiento de una de las partes y presentan pruebas. Esto conlleva a llevar a prisión a quien obligó al casamiento.

Matrimonio de años existentes

Se concede anulación de matrimonio cuando uno de los esposos se va sin dar razón de vida y contraen nuevamente matrimonio. Sin dar pruebas de fe de vida de la parte desaparecida.

Se recomienda que las partes interesadas en contraer matrimonio en Estados Unidos estudien bien su situación con respecto a lo que mencionamos anteriormente. Si no quieren que la unión sea corta y complicada e incurra en un divorcio.

Consecuencias de la infidelidad sobre el divorcio

Si está casado y su pareja le fue infiel y tiene como demostrarlo, esto puede perjudicar directamente en la guardia y custodia de los hijos. Así como, también la separación de bienes matrimoniales al igual que la manutención. Además, la infidelidad demostrable es razón suficiente para un divorcio en Estados Unidos. Aunque depende del tribunal y las leyes estatales.

En los siguientes car explicaremos que afecta la infidelidad demostrada en un matrimonio:

Custodia de los hijos

En Estados Unidos una persona puede ser sancionado si se da el caso de infidelidad y a parte desatiende a los hijos. Esto puede afectar la custodia de los niños, ya sea que se la pueden negar.

División de la propiedad conyugal

En casos de divorcio por infidelidad, la separación de bienes se ve afectada, en tal sentido, que no será en partes iguales.

En relación, el juez puede dar más cantidad de bienes a la parte afectada. Sin dar importancia de que en Estados Unidos la separación de bienes se hace de forma igualitaria.

Pensión alimenticia

En varios estados toman la infidelidad como causa determinante a la hora de asignar pensión alimenticia.

*

Cómo divorciarse en Estado Unidos legalmente: Documentación a consignar

Cuando ya hayas decidido divorciarte después de pensarlo varias veces, usted deberá entregar al abogado en su primera cita con él, los documentos siguientes:

Documentaciones legales del divorcio

Una vez que tengas los acuerdos de separación formales establecidos deberás llevarlo al abogado, para que se encargue de revisarlos cuidadosamente.

Información financiera

Con respecto a este el abogado se encargará de hacer revisión a los activos de la sociedad conyugal, para de esa manera poder defender sus intereses.

Ingresos

Hace referencia en el supuesto de que los cónyuges tengan un negocio familiar o ingresos provenientes de algún trabajo o inversión en común. Por consiguiente, el abogado les solicitará los recibos más recientes de cada uno, los cuales deben estar anexados con su respectiva declaración de impuestos.

Activos

Este se refiere a los bienes comunes que tenga la sociedad conyugal.

Gastos

En esta sección se refiere al dinero y los costos, donde se incluyen los cuidados básicos, que van desde la educación, la nutrición. Hasta, incluso los sustentos que consideren necesarios para los hijos.

Contratos

En otras palabras, hace alusión a si usted y su pareja hicieron una especie de contrato prenupcial o algún otro que sea significativo para el divorcio. En tal caso, lo mejor y más relevante es que su abogado se encargue de revisar dicho contrato. De esa manera, no tendrá problemas al momento de distribuir ras propiedades y bienes en común.

Documentos de los hijos en común

Si la pareja tiene hijos, deberán pautar con el abogado lo que tenga que ver con el cuidado que los niños habrán de recibir. Como también su custodia, los documentos médicos, expedientes policiacos o cualquier instrumento relacionado con los menores que demuestren abandono e injusticia.

Además, deberá entregar estos al abogado para que tenga story documentos.

Pasivos

En este se añaden las deudas, préstamos e hipotecas, y todo lo que sea de carácter residencial, estudiantil, privado y hasta vehicular. Por lo general, el tema referente a la demanda de divorcio causa bastante controversia, pues es un proceso bien tedioso y un tanto complicado.

Sin embargo, si dispones de un buen abogado, le podrá ayudar a que salga beneficiado en cuanto a la separación de bienes. Incluso, puede ayudarte a llegar a un buen convenio referente a la custodia de tus hijos.

En relación, si no quieres salir perjudicado lo mejor será que le facilite a su abogado en la primera reunión pautada los documentos de importancia. Esto con la finalidad de que su representante defienda tus derechos.

*

Leyes necesarias para saber cómo divorciarse en Estados Unidos

Sin duda alguna, la mejor manera para dar fin a un matrimonio por la vía legal, es por medio del divorcio. Para ello, Estados Unidos implementa sus leyes, pero antes debes estar consciente de los estados que hoy en día aprueban el divorcio sin culpa.

Ten presente que, aún hay sitios que todavía está en uso el divorcio basado en la culpa. De igual forma, si los esposos se quieren divorciar y poseen bienes mancomunados, estos se pueden repartir en partes iguales.

Incluso, de ser necesario te asignan una manutención conyugal o alimenticia y si tienen hijos en común, determinan la custodia y visitas a los hijos. Estas vistas se ponen a discusión para llegar a un acuerdo que sea beneficioso para los menores. Además, se sugiere que cada esposo tenga a su disposición un abogado que lo represente y abogue por tus derechos. No obstante, debes tener en cuenta el tiempo que puede durar en salir la sentencia de divorcio.

Conoce lo que significa el divorcio con falta y sin falta

Con respecto a esto, para divorciarte y comenzar con una demanda de divorcio, varios estados exigen que existan motivos por los que usted solicita la separación. Dichas razones pueden ser por maltrato doméstico, adulterio o infidelidad, y por abandono del hogar dados por alguno de los dos cónyuges.

Si el caso es que usted quiere divorciarse por su propia decisión, algunos estados dare conceden el divorcio con falta y sin falta al cónyuge.

División de bienes

Se aplica dependiendo del estado en que usted tenga la propiedad marital, ya que algunos estados hacen esta repartición y otros no. Como también, realizan la separación de bienes de forma equitativa.

Si usted vive en un estado donde apliquen repartición de bienes en forma equitativa, un juez se encargará de realizar la división justa a partes iguales.

Debes tener conocimiento, que los bienes que tenían los esposos antes de concebir matrimonio, no se toman en cuenta para la repartición. Pues, esto se hace, en basic a los patrimonios que obtuvieron durante la unión marital.

No obstante, los abogados de cada parte, establecerán cuales bienes entran en la repartición conyugal.

Guardia y custodia de los hijos y las visitas

Dependiendo a quien le otorguen la guardia y custodia de los hijos, este recibirá un cronograma referente a ras visitas del menor. En esta perspectiva, en Estados Unidos los jueces kid muy cautelosos y cuidadosos con este tema. Ya que, todo lo hacen en busca del bienestar de los hijos. A parte de esto, el juez establecerá el monto que deberá pagar para la guardia y cuidado del hijo.

See more: Flight Chicago To Minneapolis ? Cheap Flights From Chicago To Minneapolis

La manutención conyugal

La manutención conyugal, la estipula el tribunal en el momento que se emite la sentencia last del divorcio. Usualmente, se le asigna al cónyuge que gane más dinero, y lo establecen por un tiempo dado, el cual puede ser corto o indefinido.

 Si usted está interesado en obtener más información con respecto a el divorcio en Estados Unidos le recomendamos el siguiente video: