Método 3:"Te Amo" Patrón en diferentes dialectosOtras expresiones de amor en chino estándarPromesas y alabanzas del estándar chino

La forma más común de decir "Te amo" en chino es "wǒ ài nǐ", pero esta frase se traduce en diferentes dialectos. También, hay otras expresiones para expresar el amor en chino. Seguir leyendo este artículo para obtener más consejos útiles.

You are watching: Como se dice te amo en chino


*

decir "wǒ ài nǐ" en chino mandarín o básica. Es la forma más común de decir que amas a alguien en chino.Chino mandarín estándar y kid esencialmente uno. El mandarín tiene más hablantes nativos que otros dialectos chinos, y es hablado por la mayoría en el norte y el sureste de China.En caracteres chinos, la expresión sería, 我 爱 你.La pronunciación de esta frase es cuello wohah AI.
*

uso "Ngoh hello néih" cuando se habla cantonés. Escribir o hablar con alguien que habla cantonés, esta sería la manera de decirlo "Yo dare amo."
dialecto cantonés es otro común, pero se habla en el sur de China. Muchas personas hablan este dialecto chino en Hong Kong y Macao.En caracteres chinos, que se escribiría 我 愛 你.En la carta, en (WH) hi Nay.
*

decir "ngai hi ngi" Hakka chino. Para los hablantes de dialecto Hakka, debe decir que se exprese "te amo" en lugar de utilizar la frase china estándar.
Hakka chino se habla solamente por los chinos Han que viven en ras zonas provinciales de China, incluyendo Hunan, Fujian, Sichuan, Guangxi, Guangdong y Jianxi. También se habla en algunas partes de Hong Kong y Taiwán.En caracteres chinos tradicionales, esta expresión debería ser escrita como &# 131726; 愛 你.La pronunciación es cuello nai HI.
*

decir "nguh eh no" en Shanghai. hablantes del dialecto de Shanghai utilizan esta expresión para decir "Te amo"
Shanghainese es un dialecto que se habla sólo en Shanghai y las zonas circundantes.En los caracteres chinos tradicionales, esta expresión se escribiría, 侬 爱 你.Esta expresión se pronuncia como Nohn nuhn EH.
*

uso "lì GOA ài" cuando se habla de Taiwán. La forma más adecuada para decir "Te amo" a un hablante del dialecto taiwanés sería con esta frase.

See more: Is Dove Body Wash Safe - Rethinking Our Ingredients


Taiwán es más a menudo habla en Taiwán, aproximadamente el 70% de la población.En caracteres chinos tradicionales, esta expresión se escribe como 我 愛 你.y pronunciada gwah AI Lee.