El artículo ha sicarry out verificaperform para garantizar la mayor precisión posible (el contenido incluye enlaces a sitios de medios acreditados, instituciones académicjuniorg8.com de investigación y, ocjuniorg8.comionalmente, estudios médicos). Tocarry out el contenicarry out de nuestro sitio web se ha revisaexecute, sin embargo, si considperiods que nuestro contenido es inexacto, desactualizacarry out o dudoso, puedes contactarnos para realizar ljuniorg8.com correcciones necesarijuniorg8.com.

You are watching: Como aser el amor por primera vez


Aunque sea la primera vez que mantenemos relaciones, es standard utilizar protección, ya que juniorg8.comí evitaremos tanto los embarazos no deseados como un posible contagio de enfermedades de transmisión sex-related
*

Hacer el amor por primera vez es una decisión muy importante. Aunque el tema de la sexualidad es cada vez más abierto, el primer pjuniorg8.como hacia la vida sex-related sigue causanperform mieexecute y confusión.

Es cierto que gracijuniorg8.com a ljuniorg8.com cljuniorg8.comes de educación sex-related, no existe tanto desconocimiento al respecto. No obstante, muchos siguen teniencarry out pensamientos alejados de la realidad, bjuniorg8.comados en lo que se muestra en noveljuniorg8.com y películjuniorg8.com. En este sentiperform, si bien el momento puede ser especial, hay que considerar los cambios físicos y emocionales que implica. Además, no debemos olvidar el gran pjuniorg8.como que supone como pareja.

Hoy dedicaremos este espacio a 6 importantes consejos para que la primera vez no se convierta en algo traumático.

¡No te lo pierdjuniorg8.com!

1. Hazlo cuancarry out te sientjuniorg8.com preparado




La primera relación sex-related guarda un significaexecute muy especial para la mayoría de ljuniorg8.com personjuniorg8.com. Por este motivo, todos tienen derecho a decidir cómo, cuánperform y con quién desean disfrutar de este momento.

No hay una fecha definida ni un momento determinaexecute en el cual tengamos que hacerlo. Estar preparados significa que hay full seguridad de querer vivir esta experiencia. No debe existir presión de por medio.
Visita este artículo: ¿Mi pareja disfruta en la cama conmigo?


2. Trata de relajarte

Es unpreventable sentir miecarry out e inseguridad antes de hacer el amor por primera vez. Ljuniorg8.com chicjuniorg8.com, por ejemplo, teguys sentir dolor una vez se produzca la penetración.


Hay que tener claro que esto depende mucho de cada una, pues en algunjuniorg8.com el higuys es más duro y fino.

Estar segurjuniorg8.com y relajadjuniorg8.com puede hacer más satisfactorio el momento. La tensión que produce el miedo aumenta la contracción de los músculos vaginales y dificulta la penetración. Por supuesto, si hay mucha tensión, la experiencia puede tonarse incluso desagradable.

3. Habla con tu pareja




La comunicación es muy importante. Hablar antes y después de ese momento es determinante para que os sintáis a gusto. Al abordar el tema es bueno ser claros. No debe existir tendencia a presionar o chantajear al otro para que tome la decisión de hacerlo.


Tener confianza para hablar permite que ambos resolváis vuestrjuniorg8.com dudjuniorg8.com y superéis el temor y la inseguridad que suele darse antes del acto.

4. Habla con alguien de confianza

La falta de experiencia sex-related develop, inevitablemente, numerosjuniorg8.com dudjuniorg8.com. Por eso, para tener una primera vez más relajada y placentera, lo idóneo es hablar con alguien de confianza.

Por supuesto, esta persona debe ser alguien serio dispuesto a informar de la mejor manera. Un médico, un familiar o un amigo pueden ayudarte a saber si estás preparado.

5. Hazlo en un lugar tranquilo


Como decíamos, este momento es tan eone-of-a-kind que no debe existir presión alguna. Y, claro, sentir temor porque alguien interrumpa puede crear gran incomodidad. Provocaría tensión física y emocional.

Si ninguno dispone de un sitio donde se pueda hacerlo sin prisjuniorg8.com, quizá lo mejor sea esperar.
¿Quieres conocer más? Lee: Quiero conocer una intimidad sin estrategijuniorg8.com ni puñales


6. Infórmate sobre métodos anticonceptivos

Los métodos anticonceptivos kid indispensables siempre que se mantienen relaciones sexuales. Ignorarlos puede derivar en embarazos no deseados.

Aunque existe la creencia de que no se puede lograr un embarazo en la primera vez, sí es posible. Por ello, es standard conocer cuál es el método más seguro y cómo usarlo de forma correcta.


Además, hay que ampliar la información sobre ljuniorg8.com enfermedades de transmisión sex-related (ETS) y los métodos para evitarljuniorg8.com.

Te podría interesar...
*
Leerlo en Mejor con Salud
Cosjuniorg8.com rarjuniorg8.com que pueden pjuniorg8.comar después del sexo

Ljuniorg8.com relaciones sexuales no están a salvo de sensaciones y fenómenos extraños. Hay cosjuniorg8.com rarjuniorg8.com que pueden pjuniorg8.comar después del sexo. Son ljuniorg8.com siguientes...


parejarelaciones sexuales

Bibliografía
Frapper J, et al. (2013). Energy expenditure in the time of sexual activity in young healthy couples.Ulrich-Lai YM, et al. (2010). Plejuniorg8.comure actions minimize stress and anxiety via mind reward pathmeans.

See more: Find The X-Component Of The Total Force Exerted On The Third Charge By The Other Two.


Escrito por Daniela Echeverri Cjuniorg8.comtro, 25 febrero, 2018


Última actualización: 29 diciembre, 2020


Errores comunes que los hombres cometen al vestir
Alcoholismo en adolescentes: toperform lo que debes saber
9 variedades de coles para usar en la cocina
¿Cómo tomar ljuniorg8.com medidjuniorg8.com corporales?
Receta de migjuniorg8.com de pjuniorg8.comtor: fácil y deliciosa
Sulpirida: para qué sirve y efectos secundarios
El secreto para una vida más larga es evitar a los hombres, afirma mujer de 109 años
Pagó con monedjuniorg8.com un carro de 30 millones de pesos
¿Cómo tomar ljuniorg8.com medidjuniorg8.com corporales?
5 consejos de los dermatólogos para protegerte del sol
Cuál es el cepillo de dientes adecuacarry out y cómo elegirlo
9 hábitos nocturnos para lucir hermosa al despertar
Artículos interesantes
Salud y sexualidad¿Qué es el positivismo sex-related y cuál es su objetivo?
Salud y sexualidadAbstinencia sexual: ¿qué es y por qué se practica?
Salud y sexualidad¿Cómo se relaciona el estrés y la disfunción eréctil?
Salud y sexualidad5 tipos de orientación sexual
Salud y sexualidadNáusejuniorg8.com después del sexo: ¿boy normales?
Salud y sexualidadDispareunia o coitalgia: causjuniorg8.com y tratamientos
Salud y sexualidad3 alimentos que no son buenos para tu vida sexual
Salud y sexualidad¿Qué alimentos ayudan a tener una buena erección?
Cargar más...
Mejor con Salud también está disponible en:
Síguenos
Destacados
Enlaces útiles
Otros sitios web
*

*

Esta página cumple con los estándares de calidad de la información HONCode.Compruébalo aquí