Inscríbase gratis a uno de nuestros boletines y manténgase informado sobre la salud antes y durante el embarazo, y el cuidado de su bebé.
Queremos asegurarnos de que usted reciba más de lo que está buscando. Díganos por qué está aquí. Tendrá la oportunidad de completar más información de perfil una vez finish la registración.
Información sobre el embarazo Oportunidades para servir como voluntario Información basic de salud Información para profesionales de la salud Cuidado y crecimiento del bebé Investigación
entrar Ya tengo una cuenta de march of Dimes Nombre de usuario o contraseña es inválido. Intente de nuevo o reciba un recordatorio.
entrar ¿Se le olvidó su nombre de usuario o contraseña? favor de enviarnos un email y le enviaremos su nombre de usuario y contraseña.
We"re happy you"re in. We"ve added many brand-new features. Right here are some things to shot and areas to explore.
Ver mi nueva comunidad%:Resource.Header_divNewFeaturesList1_1 %> edit my account%:Resource.Header_divNewFeaturesList2_1 %> clock a video%:Resource.Header_divNewFeaturesList3_1 %> take it me come the%:Resource.Header_divNewFeaturesList4_1 %>
¡Gracias por unirse a Share your Story! Hemos enviado un email a la dirección que usted ha indicado.
Haga clic en el enlace del email para validarlo. Una vez validemos su email, podrá participar en la comunidad.

You are watching: 8 semanas de embarazo cuantos meses son


*

*

*
*

*

*

Puntos claves:

Las pruebas prenatales ayudan a su profesional de la salud a averiguar cómo están usted y su bebé durante el embarazo.Algunas pruebas prenatales, como el regulate de presión arterial y el análisis de orina, se hacen varias veces durante el embarazo.Otras pruebas prenatales, como el ultrasonido o los análisis de sangre especiales, se hacen con menos frecuencia.Algunas pruebas prenatales detectan si su bebé tiene ciertos problemas de salud, como defectos de nacimiento o condiciones genéticas.Hable con su profesional de la salud para ver cuáles de ras pruebas prenatales kid adecuadas para usted

¿Qué child las pruebas prenatales y por qué child importantes?

Las pruebas prenatales boy pruebas médicas que le hacen durante el embarazo. Le ayudan a su profesional de la salud saber cómo están usted y su bebé.

Algunas pruebas prenatales se hacen varias veces durante el embarazo en los chequeos de cuidado prenatal. Esas pruebas aseguran que usted y su bebé se estén manteniendo sanos. Hay otras pruebas que se hacen en ciertos momentos de su embarazo. Estas pruebas prenatales muestran si su bebé tiene problemas de salud, incluidos:

Si existe un historial de ciertas condiciones de salud en su familia, tal vez le convenga hablar con un asesor en genética. El asesor en genética está capacitado para ayudarle a entender los defectos de nacimiento y otros problemas médicos que se transmiten en las familias, y cómo pueden afectar su salud y la de su bebé.

¿Qué child las pruebas de detección y las pruebas de diagnóstico?

Las pruebas de detección muestran si su bebé corre riesgo de padecer una condición de salud, pero no indican con seguridad si la tiene.

Las pruebas de diagnóstico muestran si su bebé tiene una condición de salud. Si una prueba de detección muestra que su bebé corre alto riesgo de tener una condición de salud, su profesional puede recomendarle una prueba de diagnóstico para confirmar los resultados. Algunas pruebas de diagnóstico podrían tener riesgos para su bebé, como el aborto espontáneo. El aborto espontáneo sucede cuando el bebé muere en la matriz antes de ras 20 semanas de embarazo.

Los resultados de las pruebas de detección pueden ayudarle a decidir si desea hacerse una prueba de diagnóstico. Usted puede o no querer saber si su bebé tiene una condición de salud. Si decide hacerse una prueba de diagnóstico, puede averiguar más información sobre la condición de su bebé y cómo atenderlo una vez que nazca. También puede hacer plane para tener el parto en un hospital que pueda darle a su bebé cuidados médicos especiales

¿Qué pruebas prenatales le hacen durante todo el embarazo?

Estas pruebas prenatales pueden hacerse varias veces durante el embarazo:

Análisis de orina. Su profesional analiza la orina para ver si tiene infecciones, como una infección de la vejiga o de los riñones, y otras condiciones como la preeclampsia. Tener proteína en la orina puede ser una señal de preeclampsia.

Su profesional probablemente le controle el peso en cada chequeo de cuidado prenatal para asegurarse de que usted esté aumentando la cantidad adecuada.

¿Qué pruebas prenatales se hacen en el inside wall trimestre?

Hay varias pruebas que pueden hacerle en su inside wall trimestre (meses 1, 2 y 3). Hable con su profesional para averiguar qué pruebas kid adecuadas para usted.

Prueba de detección del portador de condiciones genéticas. Esta prueba de detección analiza su sangre o saliva para ver si es portadora de ciertas condiciones genéticas que podrían afectar a su bebé. Si usted es portadora, significa que no padece la condición, pero tiene un cambio genético que puede transmitirle a su bebé. Si tanto usted como su pareja boy portadores de la misma condición, el riesgo es market de que su bebé la tenga. Esta prueba de detección del portador puede hacerse antes del embarazo o en ras primeras semanas de embarazo. Si los resultados muestran que usted o su pareja es un portador, tal vez pueda averiguar si su bebé tiene la condición o si es portador. Hable con su profesional de la salud para ver cuáles pruebas de detección del portador serían adecuadas para usted.

¿Qué pruebas se hacen en el segundo trimestre?

Su profesional puede ofrecerle estas pruebas prenatales en su segundo trimestre (meses 4, 5 y 6 de embarazo):

Análisis de sangre materna (también llamado prueba de detección cuádruple). Esta prueba analiza la sangre para ver si su bebé corre riesgo de tener algunos defectos de nacimiento, como el síndrome de Down. Se llama prueba de detección cuádruple porque mide 4 sustancias de su sangre: alfa-fetoproteína (AFP), estriol, gonadotropina coriónica humana (hCG) e inhibina A. La prueba se realiza por lo general entre las semanas 15 y 22 de embarazo.

¿Qué pruebas se hacen en el tercer trimestre?

En su último trimestre (meses 7, 8 y 9 de embarazo), su profesional podría hacerle una prueba para detectar el estreptococo del grupo B. El estreptococo del grupo B es una infección que usted le puede pasar a su bebé durante el parto. La prueba analiza el líquido de su cuello uterino para ver si tiene la infección. Por lo basic se hace entre ras semanas 35 y 37 de embarazo..

See more: The Installer Could Not Install The Software Because There Was No Software Found To Install

¿Qué es el conteo de patadas y cómo debe hacerlo?

El conteo de patadas (también llamado conteo de los movimientos fetales) es una manera para que usted controle cuánto se mueve su bebé. Para los 5 meses de embarazo (20 semanas) aproximadamente, debe empezar a sentir a su bebé moviéndose en su abdomen. Su bebé puede girar de lado a lado y a veces de pies a cabeza. Avise a su profesional de la salud si:

Está en alrededor de ras 20 semanas de embarazo y no ha sentido que su bebé se mueve.Le preocupa que su bebé no se está moviendo.Nota un cambio en la frecuencia de los movimientos de su bebé, en especial si disminuye el movimiento.

Su profesional puede pedirle que cuente ras patadas para ver cuándo y con qué frecuencia se mueve su bebé. Hay 2 maneras de contar ras patadas:

Todos los días, calcule cuánto tiempo tarda su bebé en moverse diez veces. Si le toma más de 2 horas, avise a su profesional.Vea cuántos movimientos siente en 1 hora. Hágalo 3 veces a la semana. Si cambia el número, avise a su profesional.

Puede contar patadas incluso en su tercer trimestre. Si a su profesional le preocupan los movimientos de su bebé, puede hacer otras pruebas para controlarle la salud.